Agexport

Ahora el OPA Web les permite a las empresas hacer otro tipo de descargos que antes no se podía hacer electrónico sino únicamente en ventanilla. Esto debido a que la Oficina de Regímenes de Perfeccionamiento Activo (OPA) lanzó a través de SEADEX Web, el módulo OPA web, para que las empresas amparadas bajo el Decreto 29-89 puedan realizar sus Descargos de Cuenta Corriente Diaria vía Web, esto  como resultado de una reingeniería del sistema OPA Online.

Entre los beneficios que tienen las empresas del 29-89 con esta herramienta son: los descargos de cuenta corriente con DUA régimen MC para nacionalizar el producto con el pago de los impuestos, descargos de cuenta corriente para reexportación de mercancías sin proceso régimen MS, presentación extemporánea de cuenta corriente con pago 8008  y descargos de cuenta corriente para Mermas,  informó el Gerente de VUPE – OPA, Estuardo Arriaga.

Además, los empresarios pueden realizar descargos de cuenta corriente desde cualquier computadora con acceso a internet por medio de la plataforma amigable y  práctica, entre otros.

La Guía de uso del sistema está disponible en el siguiente link: http://vupe.export.com.gt/ayuda-al-exportador/guias/

Mayor información:

seadex@agexport.org.gt

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter