Agexport

Miembros de la Junta Directiva y ex Presidentes de AGEXPORT se reunieron el jueves 27 de julio de 2017  con el Embajador de Guatemala ante la Misión Permanente de la  Organización Mundial de Comercio (OMC), Sr. Eduardo Sperisen.

En la reunión con el Embajador Sperisen se discutieron temas relacionados a la situación actual del comercio global y las tendencias que están orientando los mercados globales como el proteccionismo. También se tocaron temas que la OMC está empezando a abordar como comercio electrónico, comercio de servicios, y cómo las MiPymes pueden beneficiarse más de los acuerdos multilaterales de la OMC. Indicó la Directora de Relaciones Institucionales de AGEXPORT, Fanny D. Estrada.

Esta reunión fue en el marco de la visita del Director General de la OMC a Guatemala, Sr.Roberto Azevedo,  la cual se lleva a cabo del 31 de julio al 01 de agosto.

Esta es la segunda vez que un titular de la OMC visita Guatemala, durante su visita, tiene programadas reuniones con el presidente de la República, Jimmy Morales y miembros de su gabinete, con el Consejo Nacional de Exportaciones (CONAPEX), con CACIF y el martes 1 de agosto a las 11:00 dará una conferencia magistral sobre el futuro de la OMC. Puntualizó D. Estrada .

RECUADRO:

  • La OMC nació en 1995 y actualmente cuenta con 164 países miembros.
  • Su propósito es que el comercio tenga fluidez, libertad, equidad y previsibilidad.
  • Dentro de sus principales funciones están:
  • Administrar los acuerdos comerciales multilaterales
  • Resolver las diferencias comerciales
Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.