Agexport

Con el propósito de mantener a los exportadores informados sobre temas relacionados a la logística marítima, terrestre y aérea, la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT presentó su nueva edición del boletín logístico.

Este nuevo informe se enfoca en el movimiento de carga aérea (a septiembre de 2017), detallando el top de exportaciones e importaciones por tipo de carga, destino y línea aérea.

En el caso de las exportaciones el top 5 de carga aérea tiene como destino Estados Unidos, Reino Unido, Panamá, Holanda y Costa Rica, en total Guatemala ha enviado y recibido carga de más de 85 destinos, entre los principales productos de exportación se encuentran frutas, textiles, vegetales, flores, pescado, artesanías, farmacéuticos, entre otros. Informó la Analista de Competitividad de AGEXPORT, Wendy Mena.

Según registros de COMBEXIM a septiembre de 2017, Guatemala ha enviado carga a más de 200 aeropuertos localizados en 85 diferentes países, sin embargo el 90% de la carga se concentra en 10 aeropuertos localizados en Norteamérica, Europa y Centroamérica.

A nivel país, se está promoviendo un proyecto en aeropuertos internos para habilitar el movimiento de carga internacional en el Aeropuerto Internacional mundo maya en Petén y el Aeropuerto de San José en Escuintla. Esta propuesta ayudará al aumento de la competitividad de los sectores de exportación de frutas, vegetales, y pescado fresco. Resaltó Mena.

Si desea conocer más sobre la carga de exportación e importación además de los aeropuertos que inciden en el comercio exterior de Guatemala, descargue el Monitor Logístico en el siguiente enlace:  http://agexporthoy.export.com.gt/wp-content/uploads/2017/10/Monitor-Logístico-4-2017-1.pdf

Wendy Mena
Wendy Mena
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.