Agexport

Los guatemaltecos que cuenten con un teléfono inteligente y cuentan con la plataforma Google Play  podrán descargar gratuitamente  la APP “Denuncias MP Extorsiones”. Esta aplicación tiene  como objetivo identificar por medio de una base de datos que tiene el Ministerio Público, si la llamada que usted recibe en su celular es de una persona que se dedica a extorsionar.

Esta APP funciona así:  desplegará una alerta de extorsión en el  celular en la cual la llamada se grabará y se reportará al Ministerio Público, además  guardará en el dispositivo celular el registro de todos los reportes que se han enviado al MP.

Esta nueva aplicación forma parte del Plan Nacional contra las Extorsiones, la cual se dio a conocer el pasado 03 de julio de 2015. Además el Ministerio  Público advierte, que por cada vez que se realice un falso reporte el usuario será sancionado por los artículos 453 y 454 del Código Penal.

Quienes no cuentan en sus celulares con la plataforma  Google Play pueden llamar al 1574 (Centro de Llamadas contra la extorsión)

Descargue aquí: https://youtu.be/7br109miJ8k

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.