Agexport
  • * Nicaragua por razones políticas también sufre una trágica pérdida de vidas que además provoca una seria crisis económica en la región, pues el hermano país se encuentra paralizado.
  • * Esta crisis supera los límites del comercio de Nicaragua, dado que está impactando a toda la región. Al mes de abril 2018, Guatemala exportó a Centroamérica US$1,023.4 millones, 27.1% más que en el 2017. Sin contar que el impacto llega a Panamá, al cual el país le exportó US$76 millones 344 mil.
  • * Guatemala tiene transporte pesado varado tanto en la frontera con Honduras como en la parte sur de Costa Rica y Panamá, lo cual es preocupantes porque Centroamérica es el segundo socio más importante para las exportaciones del país, significando el 30% de total del total exportado.
  • * Ante esta situación que se está volviendo insostenible, AGEXPORT está estudiando otras soluciones, como la vía aérea o marítima.
  • * Pedimos al Gobierno de Guatemala que interceda por los pilotos y transportes que se encuentran varados desde hace ya varios días en las fronteras nicaragüenses.
Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.