Agexport

El Consejo de Usuarios del Transporte Internacional de Guatemala (CUTRIGUA), donde AGEXPORT es miembro activo junto con  ASAZGUA, ADEC, APIB, ANACAFE, Cámara de Comercio de Guatemala y Cámara de Industria de Guatemala, realizó su Asamblea Anual el 14 de febrero de 2017.

En este año desarrollaremos una serie de proyectos, entre los cuales se encuentra un Directorio con información relevante  para el  usuario sobre prestadores de servicios de transporte de mercancías y logísticas con el fin de tomar las mejores decisiones, además le daremos seguimiento a la situación del sistema portuario, aeroportuario, carretero y fronterizo así como al cumplimiento del Acuerdo de Facilitación al Comercio, entre otros. Informó la Directora Ejecutiva de CUTRIGUA, Lucía Soto.

Durante esta actividad AGEXPORT entregó la Presidencia de CUTRIGUA. Como resultado del liderazgo de CUTRIGUA se lograron avances importantes para la competitividad del transporte y la logística de Guatemala como la  firma del convenio de inspección conjunta entre autoridades de SAT, MAGA y Ministerio de Gobernación; la ratificación del Acuerdo de Facilitación al Comercio, evidenciar las necesidades del Sistema Portuario Nacional y la participación en diferentes foros nacionales e internacionales.

La nueva  Junta Directiva de CUTRIGUA 2017-2018 quedó integrada de la siguiente forma:

cutrigua

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter