Agexport

El Acuerdo de Asociación (AdA) ha marcado nuevas relaciones comerciales entre los países centroamericanos y la Unión Europea, a través de compartir la misma visión y posición para el desarrollo económico y social de los países involucrados. El día de ayer, martes 2 de julio, Costa Rica se unió a Guatemala, Honduras y Nicaragua, al ratificar el AdA y buscar la integración regional favoreciendo para el bloque, las oportunidades que se tienen en la región europea.

La Unión Europea siempre ha sido un socio de gran importancia para Costa Rica, colocándose en 2012 como el segundo destino en importancia para las exportaciones costarricenses. Con la aprobación del AdA se concretó un importante objetivo de nuestra política comercial, este Acuerdo no sólo consolida las preferencias arancelarias del Sistema Generalizado de Preferencias, sino que abre nuevas oportunidades de exportación para nuestros sectores productivos, indicó Anabel González, Ministra de Comercio Exterior de Costa Rica.

AGEXPORT, como integrantes de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadoras de Centroamérica (FECAEXCA), nos congratulamos con los hermanos ticos ante este nuevo paso, y estamos esperanzados que mañana 4 de julio, el Salvador logre concluir con el proceso de ratificación.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter