Agexport

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT)ve positivo que el pleno del Congreso de la República aprobara el día de hoy, el Decreto 1-2018, Ley del Contrato de Factoraje o de Descuento, ya que lo consideran una opción que será de utilidad para que pequeños y medianos empresarios puedan obtener créditos.

Esta es una buena noticia para el pais, ya que Guatemala no contaba con una normativa que regulara la actividad financiera conocida como factoraje que no es más que utilizar las deudas , créditos o cuentas por cobrar  para obtener liquidez útil como capital de trabajo. La ley norma la forma como se realizaran esas operaciones entre una persona que tiene  esos compromisos de pago o derechos de  cobro, cuando las traslade   a un banco u otra institución financiera, haciéndose cargo de dicha  deuda o compromiso ante  el acreedor  , con un costo de por medio. Consideramos que esta Ley del Contrato de Factoraje o de Descuento es una inyección a la modernización financiera del pais, así como un apoyo concreto a los pequeños y medianos comerciantes poniendo a su disposición este tipo de prácticas utilizadas internacionalmente. Indicó la Directora de Relaciones Institucionales de AGEXPORT, Fanny D. Estrada.

Esperamos que la aprobación de Decreto 1-2018 forme parte de la  agenda legislativa que  tiene el Congreso de la República,  para reactivar la economía e impulsar la competitividad y empleo en el país. Como exportadores promoveremos esta herramienta especialmente entre las pequeñas empresas. Concluyó la Directora de AGEXPORT.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.