Agexport

El pasado 05 de noviembre de 2015 se reunió el Consejo Nacional de Promoción de Exportaciones (CONAPEX), foro público-privado encargado de asesorar al Presidente de la República en materia de la Política Nacional de Comercio Exterior, Competitividad e Inversiones.

Esta reunión estuvo presidida por el Ministro de Economía, Lic. Jorge Méndez Herbruger e integrado por representantes de alto nivel de las Cámaras y Asociaciones del sector privado del país, así como Ministros y Altos funcionarios de Gobierno.

En dicha reunión el Consejo resolvió instar al Honorable Congreso de la República para que de forma urgente conozca y apruebe las siguientes iniciativas

  1. Iniciativa 4971, que contiene el “Protocolo Habilitante para el Proceso de Integración Profunda hacia el Libre Tránsito de Mercancías y Personas Naturales entre las Repúblicas de Guatemala y Honduras”
  2. Iniciativa que contiene la “Ley Emergente para la Conservación del Empleo”.

Estas iniciativas constituyen herramientas en pro de la conservación y generación de empleo, desarrollo y múltiples beneficios económicos y sociales para el país.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter