Agexport

Basados en el medio ambiente que contribuye al desarrollo sostenible del país, el día de hoy 7 de marzo del 2014 el Comité de Líderes Verdes, expuso los resultados del primer año de ejecución de las actividades.

La ex Presidenta,  Shirley Perez, tuvo a cargo la presentación de las actividades en las que los integrantes del Comité realizaron durante el 2013, tales como la feria ambiental, Hora del Planeta, Día mundial del reciclaje, Crea & Recicla, medición de la huella de carbono personal, reforestación, entre otros.

El resultado de dichas actividades fue la recolección de 3,897 libras de desechos electrónicos, 87 colaboradores capacitados en temas de Gestión Ambiental, 247 personas de la organización APRODEFI beneficiadas con ideas que surgieron del evento Crea & Recicla, 190 personas midieron su huella de carbono, 500 árboles sembrados en Chimaltenango y 620 libras desechos sólidos reciclables identificados.

Asimismo, la Coordinadora de la Unidad de Gestión Ambiental Empresarial de AGEXPORT, Vivian Villegas, presentó el plan de trabajo 2014, el cual está basado en cuatro ejes: eficiencia energética, gestión eficiente del agua, reciclaje y consumo de papel.

Finalmente, se presentó a la nueva Directiva del Comité de Líderes Verdes, el cual será presidida por Sophía Chacon, María Consuelo Rosales como Vicepresidente y como Secretaria María Gabriela Morales.

Para cerrar con broche de oro, el Director General de AGEXPORT, Ing. Luis Godoy, dio sus palabras de despedida, resaltando la importancia del apoyo de los colaboradores en la ejecución de actividades de sostenibilidad dentro de la institución, otorgando además el reconocimiento al Líder Verde del año 2013, quien fue Sophia Chacón, por llevar sus aportes más allá de los compromisos con el comité, con la creación del proyecto de cuadernos elaborados con hojas reutilizadas.

 

Es importante que dentro de la institución contemos con colaboradores que prediquen con el ejemplo, así que hago una invitación a que se unan a este proyecto que ha alcanzo grandes resultados. Para el país y para AGEXPORT, el medio ambiente es un tema relevante el cual debemos priorizar para aportar de una u otra forma a la mejora continua para nuestro planeta, indicó Godoy.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.