Agexport

Para promover la colaboración entre las instituciones del sector académico y AGEXPORT, el pasado 18 de mayo de 2016 se llevó a cabo la segunda reunión del Comité Académico I+D+i, el cual busca proponer y desarrollar proyectos de alcance interinstitucional que aborden temas de interés común, enfocados en Investigación, Desarrollo e Innovación.

En dicha reunión se contó con la participación de representantes de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT), FAO Guatemala, Universidad Rafael Landívar, Universidad Internaciones, Universidad de San Carlos, Universidad Galileo y Universidad del Valle.

La conformación de la Red I+D+i, tiene como objetivo vincular a los sectores académico, público y privado para unificar esfuerzos en torno a proyectos, líneas de trabajo y actividades de investigación, desarrollo e innovación, lo cual permitirá mejorar la productividad y por ende la competitividad de los sectores de manufacturas, agrícola y de servicios, indicó el Director de la  Red I+D+i de AGEXPORT, Ing. Ricardo Santa Cruz Rubí.

Derivado de la reunión, integrantes de la Red I+D+i, trabajan en la definición de una agenda en común,  creando espacios de cooperación académica e institucional y así tener un mayor impacto  y beneficios para los diversos sectores productivos de Guatemala.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.