Agexport

Una delegación, conformada por tres especialistas del Departamento de Inversiones en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, se reunió con 6 empresas socias de AGEXPORT, el pasado 25 de octubre de 2016.

La reunión llevada a cabo en AGEXPORT se gestionó gracias al Ministerio de Relaciones Exteriores, quien identificó a los Consejos de Exportaciones y Comercio (CECs) coordinados por AGEXPORT como un agente nacional clave.

El propósito de la visita: identificar oportunidades para inversiones directas de capitales chilenos en Guatemala, así como perspectivas para el desarrollo del comercio recíproco. Adicionalmente, se desea realizar una misión empresarial de inversiones y comercio a Guatemala durante el primer semestre del 2017. Los sectores priorizados por la delegación chilena son: Agroindustria, Manufacturas, Hidrobiológicos y Forestales, indicó la Jefe de los CECs, Ana Rocío Argueta.

Las empresas interesadas en captar inversión o negociar alianzas, deben enviar su perfil para ser remitido a Chile, debido a que los especialistas ofrecieron dar seguimiento al tema. Mayor información: manuela.rodriguez@agexport.org.gt

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter