Agexport

Colaboradores del Proyecto Centroamérica Exporta, financiado por la Unión Europea en el marco del Programa ADESEP de CENPROMYPE, visitó la Asociación de Exportadores de Panamá (APEX), con el objetivo de brindarle los instrumentos necesarios a los representantes de APEX para aplicar la herramienta digital “Diagnóstico de la Capacidad Exportadora de MIPYMEs”.

La visita se realizó el 28 y 29 de mayo de 2018, en la ciudad de Panamá y con esta capacitación, el personal de APEX, ahora cuenta con un nuevo servicio para sus asociados, y al mismo tiempo conocerán cuales son las principales limitantes que enfrentan las Mipymes para exportar sus bienes o servicios.

Para iniciar el proceso de aplicación de la herramienta, se contó con la presencia de representantes de 13 Mipymes exportadoras, de esa cuenta, esta actividad representó el inicio de un proceso de acompañamiento a estas empresas que tengan interés en exportar, debido a que el programa Centroamérica Exporta tiene como fin contribuir a mejorar las capacidades y  condiciones de acceso a los mercados, por medio de dos programas de formación empresarial, asistencia técnica especializada y promoción unificada en ferias internacionales.

Con la participación de la Asociación Panameña de Exportadores (APEX), todas las cámaras socias de FECAEXCA trabajan en forma conjunta para fortalecer la capacidad exportadora de las Mipymes regionales, además de aprovechar las oportunidades que genera el comercio intrarregional centroamericano y la Unión Europea. Indicó la Coordinadora del Proyecto, Merlin Montenegro.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.