Con el apoyo del Programa AL-Invest 5.0, financiado por la Unión Europea y de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), un grupo de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) recibieron un curso especializado para hacer negocios en redes sociales y fortalecer las capacidades técnicas para generar vínculos entre sí.
El proyecto, implementado por la firma consultora iLifebelt, benefició a siete mipymes y 17 gestores institucionales y sirvió como mecanismo de actualización en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram.
Las sesiones incluyeron módulos teóricos y prácticos, donde cada participante utilizó su propio teléfono celular para hacer consultas presenciales a los expertos.
Dicha actividad se realizó por medio de una convocatoria abierta y participaron, al menos, tres proyectos emprendedores de un programa que busca llevar a negocios iniciales al ecosistema exportador.
Representantes de Sabor de Mi Tierra, Corporación CR, Bebé Abracitos, Inssa Freight, Hapag Lloyd y Fogel, fueron parte de los capacitados en la jornada.