Agexport

AGEXPORT, dentro del marco del Programa Regional de Apoyo al Desarrollo del Sector Privado (ADESEP) dentro del proyecto de Formación conjunta de “Centroamérica Exporta” financiado por la Unión Europea, realizó el 03 y 04 de mayo de 2018 un taller “Transferencia de metodologías de Programas de Formación Centroamérica Exporta”.

En este taller participaron representantes de las Gremiales de FECAEXCA representadas por la Asociación de Exportadores Guatemaltecos (AGEXPORT), la Corporación Salvadoreña de Exportadores (COEXPORT), la Federación de Productores y Exportadores de Honduras (FPX), la Asociación de Productores y Exportadores Nicaragüenses (APEN), la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO) y la Asociación Panameña de Exportadores (APEX).

Durante el taller, los participantes, conocieron las metodologías de programas de formación los cuales serán replicados en sus países en los próximos meses, las cuales consisten en fortalecer los procesos de formalización e internacionalización de las empresas para mejorar el servicio y la capacidad exportadora de sus productos dentro y fuera de Centroamérica para llegar a otros mercados. Informó el Gerente de Alianzas Internacionales de AGEXPORT, Moisés Mérida.

Durante la visita de la Directora Ejecutiva del Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE), Miosotis Rivas Peña, representantes de la  División de Alianzas Internacionales presentaron los avances de la implementación de los proyectos Centroamérica Exporta, dentro del marco del Programa Apoyo al Desarrollo del Sector Privado en Centro América (ADESEP), financiado por la Unión Europea y ejecutado por CENPROMYPE.

Es importante resaltar el trabajo intersectorial a nivel del sistema de integración centroamericana; a través de la coordinación e intervención conjunta entre FECAEXCA con las Mipymes como motor de desarrollo, impactando al final a cada empresario. Indicó la Directora ejecutiva de CENMPROMYPE, Miosotis Rivas Peña.

El proyecto Centroamérica Exporta beneficia a las empresas panameñas, orientándolas a la internacionalización de sus productos, siendo de beneficio para toda la región centroamericana. Directora ejecutiva Asociación Panameña de Exportación –(APEX), Diunayquis Lara.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.