Agexport

En sólo 10 semanas, el programa “Finishing School Certification for Call Center Representatives” del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT, eleva el nivel de inglés de los estudiantes, y al graduarse tienen podrán laborar en una de las empresas de la industria y obtener un salario atractivo con oportunidades de crecimiento y desarrollo.

El objetivo del programa es proporcionar a los participantes las habilidades del idioma para trabajar en la industria de contact center, y facilitar herramientas para un cambio de vida y adquisición de habilidades indispensables para el trabajo.  Las becas han sido proporcionadas por el Programa de Empleo Juvenil y son una excelente opción para las personas de entre 18 a 29 años que tengan un nivel mínimo de inglés del 50%.  Los seleccionados obtendrán una beca del programa de inglés Finishing School Certification desarrollado por y para la industria de Contact Center & BPO. Informó la Gerente del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT, Ninoshka Linde.

 Esta feria de Becas de Inglés es la primera del año, y busca completar las primeras promociones de jóvenes becados para el 2017. Para ello, el staff del Programa de Finishing School realizará evaluaciones escritas y una entrevista en inglés con el fin de verificar que los aspirantes tengan dominio del 50% de inglés como mínimo.

Les invitamos a que asistan e inviten amigos y familiares para que aprovechen la oportunidad de estas becas de inglés para el empleo.  La feria se estará realizando el sábado 11 de febrero de 8:00 a 12 horas en las instalaciones de AGEXPORT, (14 calle 14-30 zona 13). Entre los requisitos es necesario tener aprobado el nivel de diversificado, traer Documento Personal de Identificación (DPI). Resaltó Linde.

Las personas que obtengan la beca iniciarán el curso de profesionalización del inglés a partir del 20 de febrero de 2017, en las instalaciones del INTECAP ubicado en la zona 5 de la ciudad capital. Al finalizar el período del Programa Finishing School, los jóvenes podrán y obtener un empleo formal en la Industria del Contact Center & BPO con un sueldo promedio base de hasta tres veces el salario mínimo, lo que puede llegar a representar un ingreso anual de Q70 mil aproximadamente.

Durante el 2016 el Programa de Finishing School ha impactado positivamente la vida de más de 1,000 jóvenes a nivel nacional, quienes ahora cuentan con un trabajo formal y bien remunerado dentro de las empresas socias del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT.  Esto refuerza los resultados del Índice de Progreso Social realizado para la Industria Contact Centers & BPO en el cual se valida como a través de este trabajo se impactan positivamente las vidas de los trabajadores de la industria, principalmente en aspectos enfocados a necesidades humanas básicas, como educación, acceso a información y comunicación. Puntualizó Linde.

 El reciente análisis del Índice de Progreso Social (IPS) de los colaboradores de la industria de Contact Center & BPO, ha reafirmado que un modelo económico basado en empleo y capacitación está alineado con un mayor nivel de bienestar individual y colectivo, permitiendo que se incrementen la calidad de vida de miles de guatemaltecos.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.