Agexport

El Monitor Logístico es parte de los servicios de la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT, el cual tiene como fin mantener informados a los exportadores sobre temas relacionados a la logística marítima, terrestre y aérea. A continuación le presentamos lo más relevante del mismo.

En esta edición del Boletín Logístico, se analiza el movimiento de carga marítima durante el primer semestre de 2017, desglosando el detalle por puerto, buques y tipo de manipulación. A junio de 2017 los puertos guatemaltecos han movilizado 14.3 millones de toneladas métricas registrando un aumento del 1.7% en comparación al mismo periodo del año pasado.

El principal puerto de exportación es Santo Tomás de Castilla que maneja el 47.8% de la carga embarcada, seguido por Puerto Quetzal con 31% y Puerto Barrios con 16.6%%. La carga de exportación se transporta principalmente en contenedores (47% de la carga embarcada). De esa cuenta, a junio del 2017 el sistema portuario ha movilizado 157,158 contenedores. Indicó la analista de competitividad de AGEXPORT, Wendy Mena.

Además, en esta publicación, encontrará el movimiento de contenedores por puerto durante el primer semestre de 2017 así como información del módulo de riesgo de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) donde se explica el esquema de funcionamiento del módulo de análisis de gestión de riesgo de esa institución.

Si desea mayor información, puede descargar el boletín logístico en el siguiente enlace: http://agexporthoy.export.com.gt/wp-content/uploads/2017/08/Monitor-Energ%C3%A9tico-Julio-2017-1.pdf 

Wendy Mena
Wendy Mena
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.