Agexport

El único evento regional que reúne a las principales empresas del mercado internacional del vestuario, Apparel Sourcing Show (APSS), organizado por la Comisión de Vestuario y Textiles (Vestex), abrió sus puertas el día de hoy 20 de mayo de 2014, en el Centro de Convenciones del Hotel Gran Tikal Futura, en donde el Presidente de la República, Otto Perez Molina, el Ministro de Economía, Sergio de la Torre y otros miembros de su gabinete, así como de Diputados del Congreso de la República y los Presidente de AGEXPORT y Vestex, hicieron oficial su inauguración.

 

En esta ocasión el APSS, cuenta con 170 stands de empresas como fábricas de textiles, empresas que ofrecen paquete completo, así como dedicadas exclusivamente al área de servicios y accesorios, maquinaria moderna, fábricas exportadoras de accesorios y más. Nuestras fábricas han mejorado la calidad de sus prendas, han incrementado el valor de las mismas y han capacitado al recurso humano para posicionar al país como un potencial socio de negocios, expresó el Presidente Vestex, Severino Mata.

 

De esa cuenta, considerando este evento como una ventana para promover la competitividad, la empresa La Casa Cotzal a través de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT financiada por la Agencia para el Desarrollo Internacional AID participa en beneficio de la Asociación de Mujeres Tejedoras para el Desarrollo Integral de Concepción Chiquirichapa (AMTEDICH), la cual es apoyada por el Proyecto Cadenas de Valor Rurales, presentando muestras de tejidos y aplicaciones para complemento en prendas de vestir, calzado y accesorios.

El APSS que culmina el 22 de mayo, en su 22va edición busca promover la competitividad y la integración de la industria de vestuario y textiles, para expandir las oportunidades de exportación. El evento cuenta con la participación de más de 50 clientes internacionales interesados en colocar producción en Guatemala y quienes apreciarán 7 pasarelas de modas con productos de marcas nacionales e internacionales.

En el 2013, la industria de vestuario y textiles, exportó alrededor de US$1,512 millones, representando el 14% del total de las exportaciones guatemaltecas.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.