La 22va edición del Apparel Sourcing Show 2013: Sourcing Closer to Home, organizada por la Comisión de Vestuarios y Textiles (VESTEX) dio inicio esta mañana en las instalaciones del Centro de Convenciones del Tikal Futura Hotel, con la presencia del Presidente de la República, Otto Perez Molina. El objetivo de este evento es promover la competitividad e integración de la industria de vestuario y textiles a nivel centroamericano y prioritariamente la región guatemalteca. Dicho evento culminará el próximo 23 de mayo de 2013.

El Apparel Sourcing Show cuenta con un piso de exhibición que ha ido creciendo año con año, con suministros como fábricas de textiles, empresas que ofrecen desde el corte de la tela hasta los accesorios, así como también proveedores dedicados únicamente al área de servicios y accesorios, maquinaria moderna, fábricas exportadoras de accesorios de moda como zapatos y carteras, serigrafía y la innovación del área de tecnología y diseño.

La industria de vestuario y textiles, se encuentra actualmente en el segundo lugar de productos de mayor exportación a nivel mundial, sobrepasando al café y el banano. Hasta marzo de 2013 el comportamiento de esta industria ha sido de $303 millones 811 mil, aproximadamente lo que representa un 13.1% de crecimiento en relación al mismo mes del 2012 que exportó $268 millones 673 mil.

 

El Apparel Sourcing Show nos servirá para afianzar las tendencias e incrementar el crecimiento de la industria. Guatemala y la región Centroamericana presentan una serie de ventajas que le permiten colocar prendas de excelente calidad, con alto valor agregado, en el mercado Estadounidense en un tiempo oportuno. Esto acompañado de flexibilidad a la hora de producir, y la integración de la cadena de suministros, hacen que la región sea realmente atractiva. Indicó Antonio Malouf, Presidente del Comité Organizador.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.