Agexport

Este  29 de agosto de 2016, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia se realizó el lanzamiento de la segunda convocatoria de fondos concursables del Programa AL Invest 5.0 programa financiado por la Unión Europea.

AGEXPORT realizó una transmisión simultánea para dar a conocer los diferentes requerimientos, acciones y características necesarias para someter propuestas de proyectos al fondo concursable, así como las actividades que son elegibles dentro del programa para apoyo al fortalecimiento empresarial a través de esquemas asociativos conformados en organizaciones empresariales, Coordinador del Programa Al Invest 5.0 en Guatemala, William Maldonado.

Actualmente se encuentra en ejecución la 5ta. fase del Programa AL Invest el cual tiene una orientación en el fortalecimiento empresarial de las Mipymes apoyando estrategias de vinculación empresarial, mejora de la productividad y competitividad de las Mipymes, así como de las capacidades de las Organizaciones Empresariales y dinamización del mercado de servicios de desarrollo empresarial.

La convocatoria vigente, busca apoyar proyectos en Latinoamérica poniendo a disposición de las cámaras y asociaciones empresariales recursos de cofinanciación para mejorar la productividad de las Mipymes, para tal efecto se estarán adjudicando 6 millones de euros, en subvenciones de hasta 400 mil Euros por proyecto, resaltó Maldonado.

El Programa AL-INVEST es uno de los programas regionales de cooperación económica más importantes de la Comisión Europea, cuyo fin es promover el desarrollo de las Pymes de América Latina.

 

Mayor información al sitio oficial: www.alinvest5.org

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter