Agexport

Este jueves 5 de noviembre de 2015, Directores de la Junta Directiva de AGEXPORT y miembros del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), sostuvieron una reunión con el propósito de identificar áreas de trabajo conjuntas en búsqueda de facilitar y agilizar los procesos de comercio exterior.

La alianza estratégica y el trabajo colaborativo que, por más de 15 años hemos tenido entre la Administración Tributaria y AGEXPORT, ha sido fundamental para el desarrollo y las exportaciones del país. Esta unión de esfuerzos ha puesto a disposición de los exportadores, servicios que facilitan el comercio los 365 días del año, las 24 horas del día, puntualizó Estuardo Castillo, Director de AGEXPORT.

Durante las máximas autoridades de la Administración Tributario dieron a conocer a los Directivos de AGEXPORT los avances y los proyectos que dicha entidad están impulsando en materia de controles, cumplimiento tributario por parte de los contribuyentes, facilitación de procesos y transparencia.

Por su parte, AGEXPORT presentó propuestas para continuar el trabajo conjunto en pro de la mejora de procedimientos a través de servicios electrónicos, facilitación de procesos aduaneros, devolución de crédito fiscal a los exportadores y otras acciones para que a través de la actividad exportadora se impulse la generación de empleos formales y por ende los ingresos al fisco.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.