Agexport

El Programa de Acceso a Mercados para MyPyMes Rurales Asociativas de Centroamérica, PROMERCADOS, el cual tiene como objetivo que los pequeños productores/as en territorios pobres de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala accedan  a mercados, luego de mejorar sus capacidades técnicas y de manejo empresarial de forma sostenible en alianza con proyectos financiados por FIDA y sector privado, ha formado a 20 técnicos y funcionarios institucionales del Ministerio de Agricultura de El Salvador, actividad que se llevó a cabo del 27 al 30 de agosto de 2013, en el Hotel Courtyard by Marriot, San Salvador.

Esta actividad fue desarrollada por la Escuela de Comercio Exterior y financiada por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) en alianza con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador, MAG.

Los técnicos del MAG, asistentes al evento, se capacitaron en temas como: planes de negocios, mercadeo de productos y/o servicios, inteligencia de mercados y estrategias de negociación, costos, precios y cotizaciones en el mercado internacional. Ellos, trabajan en el desarrollo de cadenas a nivel nacional.

De esa cuenta los mismos se comprometieron a instruir a 10 técnicos más para generar un efecto multiplicador y, así apoyar el desarrollo de iniciativas productivas y comerciales a nivel rural que contribuyan a la generación de empleo e ingresos y la reducción de pobreza en El Salvador.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.