Agexport

AGEXPORT junto a la Superintendencia de Administración Tributaria en alianza con PRONACOM, participaron el pasado 24 de agosto de 2016, en una Mesa de trabajo, la cual tiene como objetivo simplificar procesos clave de exportación.

Esta mesa de trabajo se creó como seguimiento del conversatorio de temas aduaneros que organizó la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT.

El objetivo de las mesas es preparar e implementar propuestas que simplifiquen procesos relacionados a la importación y exportación temporal de maquinaria y equipo, requisitos no tributarios para la exportación de artesanías en Combex Im, reimportación de productos perecederos, así como del sector de alimentos y bebidas, importación de muestras para el sector de laboratorios, entre otras, indicó la Coordinadora de Competitividad de AGEXPORT, Vera Calderón.

Este mismo trabajo se realiza en procesos con otras Instituciones, relacionados a registros sanitarios, permisos de trabajo para extranjeros, facilitación de visas para turistas, entre otros.

Al finalizar la fase de las mesas de trabajo, se presentará la propuesta a las autoridades de  la SAT,  en búsqueda de la facilitación de comercio,  resaltó Calderón.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter