Agexport

La Superintendencia de Administración Tributaria en el marco de la Mesa de Diálogo y Cooperación Público-Privada en temas aduaneros, realizó el evento “Fortalecimiento de la Ética, Transparencia e Integridad”, el 29 de noviembre de 2018.

La Mesa de Dialogo está conformada por 28 organizaciones del sector público y privado, entre las cuales participa AGEXPORT, esta mesa consiste en un espacio de dialogo creado desde el 2016, con la finalidad de promover acciones de cooperación, facilitación y control de operaciones, estableciendo mecanismos de buena voluntad y trabajo conjunto en beneficio de los intereses y necesidades del Estado de Guatemala.

Uno de los temas primordiales en este espacio entre sectores, es el fortalecimiento de la ética y la transparencia como un objetivo principal y vital para generar un ambiente adecuado de confianza y dinamismo entre los representantes de ambos sectores, que a través del compromiso y la responsabilidad persiguen, el desarrollo del país asumiendo con integridad el rol que le corresponde a cada uno, teniendo en cuenta en todo momento el respeto que se debe a la legislación nacional.

Recibimos como AGEXPORT el Código de Ética de manos del Superintendente de la SAT, Abel Cruz, con este código junto con las entidades públicas y privadas y la Organización Mundial de Aduanas, se podrán tomar acciones conjuntas por la transparencia, ética e integridad en las aduanas. Informó el Presidente de AGEXPORT, Ing. Antonio Malouf.

En este evento participaron representantes de la Gerencia de Competitividad, Comisión de Servicios Integrados para la Exportación (SIEX) y la Comisión de Industria Creativa todas de AGEXPORT.

 

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.