Agexport

Luego de 16 horas intensivas divididas en cuatro jornadas  de capacitación, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y la  Gerencia de Competitividad de AGEXPORT realizaron el seminario-taller “Pasos adecuados para evitar retrasos en aduanas”.

La graduación se realizó el 30 de agosto de 2017, en la cual se contó con 67 participantes encargados de logística, operaciones, encargados de importación y exportación, agentes aduaneros y gestores de las empresas asociadas a AGEXPORT.

Entre los temas que se impartieron  se encuentra declaración de mercancías, aranceles y requisitos no tributarios, herramientas a disposición de usuarios para facilitar el despacho de mercancías, regímenes aduaneros, certificado de origen, operador económico autorizado, entre otros, exportador habitual, entre otros; los cuales fueron impartidos por profesionales de la Intendencia de Aduanas de la SAT.

Me siento complacido ya que estas capacitaciones es muestra del trabajo conjunto que se puede generar entre el sector público y privado.   Agradecemos la apertura del  Superintendente y del Intendente de Aduanas ambos de la SAT quienes  han escuchado las iniciativas que les hemos presentando y así generar soluciones para facilitar el comercio. Indicó el Director General de AGEXPORT, Amador Carballido.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter