Agexport

La Gerencia de Competitividad de AGEXPORT, da a conocer su segundo boletín “Monitor Económico”, como parte de sus servicios para informar y actualizar al lector sobre indicadores y temas económicos nacionales e internacionales de interés para el sector exportador.

La cápsula informativa de este segundo Monitor Económico gira en torno a recomendaciones para países como Guatemala para acelerar el crecimiento económico, en base a la conferencia “Transformación Estructural ante la Globalización” dictada por el economista de Harvard Dani Rodrik en Nicaragua, resaltó la Gerente de Competitividad de AGEXPORT.

La Gerencia de Competitividad de AGEXPORT realiza este boletín con el fin de brindarle al sector exportador,  herramientas que puedan apoyarlos en una oportuna toma de decisiones.

El Monitor Económico dará a conocer de forma bimensual el desempeño macroeconómico de Guatemala y análisis de la evolución de su comercio exterior. De igual forma, el boletín incluye una cápsula formativa en temas económicos y distintos análisis coyunturales de temas nacionales e internacionales de impacto para el sector exportador, indicó la Gerente de Competitividad de AGEXPORT, Claudia de Del Águila.

En esta segunda edición, el Monitor Económico encontrará temas sobre: panorama económico nacional, inversión extranjera directa y estrategias exitosas de atracción de inversiones, además de un análisis del tipo de cambio y sus repercusiones en la economía nacional.  Si desea descargar el Boletín Económico de AGEXPORT, puede ingresar al siguiente link: Boletín Económico Septiembre 2016.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.