Agexport

La Junta Directiva de AGEXPORT, sigue presentando a los candidatos a la presidencia de la República de Guatemala,  la propuesta “Si la Promesa es empleo… Las exportaciones son el camino”, en ese sentido este 16 de julio de 2015, participó Manuel Barquín, vicepresidenciable del  partido Líder, junto a su equipo técnico, quienes conocieron esta propuesta que busca generar  más de un millón de empleos formales del 2016- 2020.

Nuestra propuesta para Guatemala, generar 1 millón de nuevos empleos formales significa US$ 4 mil millones de nuevas inversiones, así como US$ 12 mil 110 millones en exportaciones adicionales en 4 años, entre otros beneficios de los cuales el país puede aprovechar porque tenemos una alta dependencia del comercio exterior además con la propuesta “Si la Promesa es empleo… Las exportaciones son el camino”, también buscamos incorporar a más mujeres y jóvenes en las exportaciones, indicó el  Presidente de AGEXPORT, Ing. Rolando Paiz.

En esta propuesta se resalta que el 80% de las empresas socias de AGEXPORT son pequeñas y medianas empresas así como  unificar esfuerzos entre organizaciones públicas y privadas como la generación de planes estratégicos para el fomento del comercio exterior.

Consideramos que el sector exportador es proactivo,  y en el cual hay muchas oportunidades de generación de empleo, pero para generar condiciones y un clima de negocios que nos permita y atraer mayor inversión debemos fortalecernos entre Gobierno e instituciones como AGEXPORT, indicó el candidato a la vicepresidencia,   Manuel Barquín.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter