Agexport

A partir del 01 de abril del presente año,  Amador Carballido Orriols se integró al equipo de trabajo de AGEXPORT, asumiendo el cargo de Director General de la Institución en sustitución del Dr. Herberth Stackmann.

Desde  1982, cinco empresarios con visión, fundaron la Gremial de Exportadores de Productos No Tradicionales (GEXPRONT), lo que hoy en día es AGEXPORT, de esa cuenta, entre los fundadores estaba el Ing. Amador Carballido, quien acuñó uno  de los principios filosóficos de Agexport – Sumar y nunca restar” el cual  ha moldeado el actuar de la institución   ahora vemos con mucho optimismo que su hijo, Amador Carballido Orriols,  se una al equipo AGEXPORT liderando la dirección general de AGEXPORT, informó la Directora de Relaciones Institucionales de AGEXPORT, Fanny D. Estrada.

 Amador Carballido Orriol se ha destacado por más de 20 años en actividades comerciales, financieras y de servicio al cliente, principalmente en el sector bancario centroamericano, además cuenta con experiencia en lanzamiento de productos, comercialización y desarrollo de negocios (start ups) y manejo de iniciativas masivas de cambio organizacional.

En el 2016  le daremos continuidad y promoción de 10 proyectos estratégicos establecidos por la Junta Directiva de AGEXPORT,  entre los cuales se encuentra la Propuestas de Marco Regulatorio,  Proyecto Red de Investigación Desarrollo  e Investigación I+D+I, generar alianzas de cooperación nacional e internacional  para los sectores se Servicios, Agrícola y de Manufacturas, además que se dará continuidad al proceso de la estrategia “Vamos por más” por medio de nuevos indicadores e iniciativas y así destacar a AGEXPORT como una institución vanguardista, resaltó el Director General de AGEXPORT, Amador Carballido.

 Por más de 34 años, AGEXPORT ha trabajado para aumentar las exportaciones de los Productos No tradicionales, registrando en el 2015 US$ US$ 8 mil 108.3 millones, representando el 75% del total de las exportaciones de Guatemala, además de promover el desarrollo de micro y pequeñas empresas y la incorporación de grupos de productores rurales a la cadena de exportación.

A lo largo del tiempo AGEXPORT ha marcado un camino de propuesta, de procesos de largo plazo pero sobre todo de un trabajo con frutos que ha beneficiado a Guatemala, por eso, AGEXPORT continúa su camino hacia la Nueva Era avanzando y consolidando proyectos que serán de impacto para el país, apostando a la generación de empleo a través de la exportación. Concluyó D. Estrada.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.