Agexport

La Gerencia de Competitividad de AGEXPORT organizó su primera conferencia del 2017, invitando al experto en temas políticos Philip Chicola para compartir el Panorama Político nacional e internacional para el presente año.

La actividad reunió a más de 40 empresarios multisectoriales, los cuales conocieron sobre las distintas prioridades del Gobierno y Congreso para el presente año, las cuales tendrán impactos directos para el sector exportador, en los ámbitos laborales, fiscales, aduaneros, ambientales, energéticos y logísticos.

Para apoyar a las empresas ante estos cambios, la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT ofrecerá durante el 2017 asesorías especializadas, brindando apoyo profesional  para fortalecer el cumplimiento de las obligaciones de las empresas exportadoras en el marco de la legislación vigente y las que se estarán aprobando en el corto plazo.

Hemos conformado un pool de consultores de primera categoría en temas laborales, fiscales, ambientales, aduaneros, logísticos y energéticos. Con estos consultores buscaremos apoyar a nuestros socios exportadores para evitar multas y sanciones, resolver sus necesidades específicas y proporcionar herramientas e instrumentos que garanticen un efectivo control en sus operaciones; lo cual les apoyará a aumentar su competitividad y productividad, indicó la  Gerente de Competitividad,  Claudia de Del Águila.

Para obtener mayor información sobre el programa de Asesorías Especializadas para el Sector Exportador de la Gerencia de Competitividad, lo invitamos a comunicarse a los correos: ana.contreras@agexport.org.gt o gerenciadecompetitividad@agexport.org.gt

 

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
  • Etiquetas:
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.