Agexport
Con el fin de apoyar la  internacionalización de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPymes) guatemaltecas, el 24 de mayo de 2017, AGEXPORT y el Ministerio de Economía firmaron una carta de entendimiento.
Esta iniciativa surge en el marco del  Componente 4 del Programa de Apoyo al Comercio Exterior y la Integración, que ejecuta el Viceministerio de Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En el marco de la Carta de Entendimiento, AGEXPORT  promoverá la oportunidad de cofinanciamientos no reembolsables  y apoyará en la prestación de orientación y asesoría a las MiPymes. Informó el Gerente de Cooperación Institucional de AGEXPORT,  Moisés Mérida.
Además, la firma de esta Carta de Entendimiento constituye una actividad importante de colaboración entre el Ministerio de Economía y AGEXPORT, que ejemplifica el tipo de sinergias que se pueden lograr entre el sector público y el sector privado.
El componente 4 constituye un fondo de cofinanciamiento no reembolsable  para el fomento de la competitividad de las MiPymes, que busca fomentar la empresarialidad,  productividad y principalmente la competitividad de las Mipymes de Guatemala y así posicionarse en el mercado local e incursionar con éxito en los mercados internacionales.
Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.