Agexport

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), su Junta Directiva General y expresidentes están conmovido y lamentan  el sensible fallecimiento de su amigo, fundador y luchador de batallas, el Ing. Emilio Santano este 06 de noviembre de 2018.

El Ing. Emilio Santano  fue el tercer expresidente de AGEXPORT en 1988 -1989, durante su gestión como presidente de la Institución logró consolidar y divulgar los fundamentos ideológicos de institución, así como racionalizar el uso de los fondos provenientes de organismos internacionales, para la consolidación del sistema contable.

Emilio, fue un guatemalteco que creyó y amó su país. En AGEXPORT impulsó el transporte como relevante para la competitividad. En el Sector Agrícola, fundó AGRITRADE. Y, convencido del potencial exportador de Guatemala, buscó consolidar con el sector público el Programa de Agregados Comerciales de Inversión y Turismo (PACIT).   Reveló la Directora de Relaciones Institucionales de AGEXPORT, Fanny D. Estrada.

Entre las frases memorables del Ing. Santano se recuerdan en los pasillos de AGEXPORT:

“Tenemos que motivar a los alcaldes para que en vez de salones comunales, construyan bodegas para que se instalen fábricas que den empleo en su población…”

“…el gobierno tiene que poner las reglas y los empresarios nos debemos dedicar a producir con la mejor calidad…”

Nuestras más sentidas condolencias a su esposa, hijos y familia en general. Y los que seguimos caminando en esta tierra de la eterna primavera seguiremos trabajando por el sueño que construimos juntos: Hacer de Guatemala un país exportador. Puntualizó Estrada.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.