Agexport

Cada martes desde hace 3 semanas,  AGEXPORT HOY inició con una serie de entrevistas a expertos nacionales e internacionales que han participado en las diferentes actividades de capacitación que realiza AGEXPORT.

Esto forma parte de la dinámica que tiene un medio de comunicación el cual debe suplir las necesidades de información y dar a conocer sobre las alternativas, soluciones o proyectos que puedan implementar los empresarios exportadores de los diferentes sectores. 

Esperamos esta nueva sección sea punto de referencia para que los lectores puedan implementar nuevas técnicas de competitividad e innovación en sus organizaciones.

“Un líder de transformación es aquel que tiene un propósito en su vida”

Como parte del compromiso de AGEXPORT de formar e impulsar a líderes en el país, el pasado viernes se graduó  la primera Promoción de Líderes Transformacionales 2014.

 El taller “La Transformación está en Mí” lo realiza la Fundación Guatemala Próspera, el cual consiste que durante 30 semanas los participantes aprendan sobre cultura de actitud, administración por valores, principios de éxito para la empresa de hoy, entre otros.

Por ello durante la graduación de los 50 colaboradores de AGEXPORT, el Presidente y fundador de Guatemala Próspera, el Lic. Manuel Espina, concedió una entrevista a AGEXPORT HOY, en la cual resaltó la importancia del programa y los beneficios que conlleva que más guatemaltecos se unan a ser líderes de transformación.

¿En qué consiste el taller “La Transformación está en Mí?

Este taller tiene una duración de 30 semanas, donde se ve un principio o valor cada 7 días, enfocado en el  método del experto en liderazgo John Maxwell.

Este programa tiene como fin capacitar y comprometer a líderes nacionales de toda la sociedad guatemalteca para que puedan impactar de forma positiva en todos los ámbitos donde se relacionen.

Una de las ventajas del proyecto es que no tiene ningún costo para el empresario u organización, debido a que Guatemala Próspera absorbe todos los costos, por ellos hacemos una invitación a todos los asociados de AGEXPORT para que puedan participar del programa “La Transformación está en mi”.

¿Qué significa ser un líder transformacional?

Significa ser de aquellas personas que no están conformes con el día a día, que desean empezar a realizar un cambio en aquellas cosas que los impactan negativamente. Un líder de transformación es aquel que tiene un llamado, un propósito en su vida y que tiene un sentido de urgencia por mejorar su entorno.

¿Cuál es la importancia para las empresas que los colaboradores reciban el taller “La Transformación está en Mí”?

Es transcendental, porque hemos visto  que suben los niveles de productividad en  más de un 30%  después de que empezaron la sexta semana del programa, esto se da porque también hay  un verdadero trabajo en equipo, compañerismo, eficiencia, excelencia de los colaboradores  y sobre todo el compromiso con la empresa y con el país.

Además el programa “La Transformación está en Mí” hace que las personas comprendan que los cambios para un país  no están en el gobierno o  en una institución. Sino que está en “mi persona”, porque somos agentes de cambio  y porque ahora tienen el pensamiento “soy capaz  de cambiar mi Nación”.

¿Cuántos guatemaltecos han participado de este taller?

 Desde julio del 2012 que comenzamos a impartir el  taller  “La Transformación esta en Mí”  se han graduado 43 mil  200 personas de todo el país, quienes forman parte de organizaciones gubernamentales y privadas.

Lo que nos emociona es que únicamente está en Guatemala este programa,  nosotros como Guatemala Próspera lo hicimos y desarrollamos con el experto en liderazgo John Maxwell, enfocado en las necesidades de nuestro país.

Para el próximo mes tenemos proyectado la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación y nuestra fundación para capacitar a los 120 mil maestros de las escuelas públicas

¿Cuál es el proceso que debe realizar una empresa para que el taller se realice en su organización?

Se pueden avocar al sitio web http://www.guatemalaprospera.org/ o solicitando información al correo  transformación@guatemalaprospera.org. De esa forma podemos agendar una cita,  no importa si la empresa es pequeña o grande.  La única condición que pedimos es que el líder de la institución, organización u empresa este comprometido para que el programa se desarrolle en las 30 semanas de duración.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter