Agexport

La Gerencia de Alianzas Internacionales de AGEXPORT sostuvo una reunión con la nueva Embajadora de Guatemala ante la República de Colombia, Licda. Reagan Vega Santizo de Toledo  quien estuvo acompañada de Licda.  Mishel Orozco Mejía,   Subdirectora de Política Exterior Bilateral para América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX), con el fin de consolidar las relaciones que contribuyan a los objetivos institucionales de AGEXPORT.

Durante la reunión se abordaron las oportunidades que tiene el sector exportador guatemalteco en el mercado colombiano, así como los avances de las negociaciones comerciales con dicho país, además de conocer cómo se ha desarrollado la competitividad en Colombia.

Para AGEXPORT, el establecimiento de un vínculo directo con la Embajada de Guatemala en Colombia a través de la nueva embajadora designada, es relevante porque abre posibilidades de un intercambio con contrapartes de ese país en temas de innovación, productividad, promoción comercial y otros. Indicó el Gerente de Alianzas Internacionales de AGEXPORT, Moisés Mérida.

En la reunión participó la Gerente de Manufacturas de AGEXPORT, así como ejecutivos de la Comisión de  Turismo Sostenible y de la Asociación de Vestuario y Textiles Guatemalteca (VESTEX).

En esta junta, le presentamos a la embajadora, las  prioridades institucionales en términos de desarrollo del mercado colombiano y las negociaciones comerciales, aprovechando de esa manera la excelente disposición de dicha misión de Guatemala y del MINEX. Puntualizó Mérida.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.