Agexport

Dada la transparencia y ética por la cual se ha caracterizado por más de 30 años, AGEXPORT ha asumido con total compromiso las disposiciones de la Ley Contra el Lavado de Dinero u Otros Activos y de la Ley para Prevenir y Reprimir el Financiamiento del Terrorismo. De tal forma que AGEXPORT está implementando acciones y procedimientos que puedan ser verificados con total libertad, por la Superintendencia del Banco de Guatemala a través de la Intendencia de Verificación Especial (IVE).

AGEXPORT  está obligada ante dicha ley porque pertenece al grupo de personas jurídicas sin fines de lucro, sin importar su denominación que reciban, administren o ejecuten fondos del Estado y/o  reciban o envíen fondos del o hacia el extranjero.

El lavado de dinero es el conjunto de operaciones realizadas por una persona natural o jurídica, tendientes a ocultar o disfrazar el origen ilícito de bienes o recursos que provienen de actividades delictivas. El delito de lavado de dinero se desarrolla mediante la realización de varias operaciones, encaminadas a encubrir cualquier rastro de origen ilícito de los recursos

Los efectos negativos que genera al lavado de activos en los países son graves, entre los que se pueden mencionar: deterioro moral y social, corrupción, aumento de la violencia, concentración de la riqueza de forma ilegal, generación de efectos inflacionarios,

Otros de los impactos negativos que tiene el lavado de dinero es la competencia desleal entre instituciones que trabajan honestamente y empaña negativamente la imagen de un país, es por ello que AGEXPORT como una institución ética y transparente promueve esta ley con el fin que sus asociados y colaboradores le den cumplimiento a esta normativa. Indicó el Director General de AGEXPORT, Amador Carballido.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter