Agexport

La adopción del Decálogo del Exportador para Prevenir el Trabajo Infantil, el cumplimiento de los convenios de la Organización Internacional del Trabajo, el fomento a la Responsabilidad Social Empresarial y la implementación de una política de salud y seguridad ocupacional, son algunas de las acciones desarrolladas en el último años a través de 11 seminarios organizados por la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT para prevenir y erradicar el trabajo infantil.

Los resultados se dieron a conocer en la reunión de la Red Empresarial para la Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil en Guatemala “Los Niños y las Niñas a la Escuela”, este 12 de junio de 2017, con organización de las cámaras empresariales del país.

En conmemoración al Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, informamos sobre los programas y resultados del sector exportador hemos desarrollado para la prevención del trabajo infantil, donde capacitamos y sensibilizamos a 528 personas que integran la cadena de exportación. Resaltó la directora de junta directiva de AGEXPORT, Gloria Elena Polanco.
Además, entre las acciones que ha desarrollado AGEXPORT, en el 2017 se firmó el Acuerdo Marco de Colaboración entre Asociación COED (Cooperación para la Educación) y la FUNDARVEJA (Fundación Nacional de la Arveja), el cual tiene como objetivo promover programas de educación y formación para niños, por medio de actividades escolares.

Otras de las acciones que incluye la Estrategia de Prevención de Trabajo Infantil de AGEXPORT son capacitaciones sobre compromisos internacionales, legislación nacional, preparación para inspecciones laborales, contratación de personas con capacidades diferentes y adquiridas, igualdad de género, entre otros. Estamos convencidos que por medio de la educación los niños guatemaltecos tendrán un desarrollo social con equidad, resaltó Polanco.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter