Agexport

La Presidente de AGEXPORT, Licda. Connie de Paiz destaca el trabajo que realizan las mujeres guatemaltecas para generar desarrollo en el país, además, resalta cómo las mujeres hay alcanzado espacios de liderazgo y empoderamiento en el Sector Exportador.

En este sentido las 26 juntas directivas aproximadamente que conforman los sectores, comités y comisiones de AGEXPORT, hay 57 mujeres que ocupan algún puesto en las juntas directivas de la institución.

Es decir, un 80% de la organización cuenta con Juntas Directivas organizadas en equidad. Estas mujeres, además de dirigir sus empresas exportadoras, donan tiempo, talento y energía al formar parte de las directivas del sector al que pertenecen.

Estas presidentas, vicepresidentas o directoras de AGEXPORT son propietarias, CEOS, Gerente general o cargos de exportación y comercio, de empresas de alimentos, químicos, productos plásticos, turismo, medicina, industrias creativas, flores, vegetales, logística y pesca.

Según datos del Monitor Global de Emprendimiento de la Universidad Francisco Marroquín, el 46 por ciento de los emprendedores son mujeres; eso es más o menos un millón de personas

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.