Agexport

Con el objetivo de participar en actividades transversales, para el desarrollo profesional de los representantes de las organizaciones empresariales que forman parte del Programa AL-Invest 5.0, financiado por la Unión Europea.

Esta reunión fue organizada y coordinada por la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) y Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Bolivia (CAINCO), con el respaldo de Eurochambres, y se realizó del 9 al 12 de abril de 2018 en Jacó, Costa Rica.

En este evento participaron 90 representantes de asociaciones empresariales entre las cuales estuvo por parte de Guatemala,  AGEXPORT como parte del consorcio de ejecución directa del Programa de AL-Invest 5.0, de Unión Europea. Además se contó con la presencia de otras importantes organizaciones empresariales de Europa y  Latinoamérica, con el propósito de ofrecer jornadas de intensa formación y oportunidades para generar contactos. Resaltó el Gerente de Alianzas Internacionales de AGEXPORT, Moisés Mérida.

Para la inauguración, participó el Dr. Miguel Ángel Rodríguez, expresidente de Costa Rica, quien disertó sobre la situación política y económica de América Latina.  También ser abordaron otros temas de importancia para el desarrollo de los servicios de las asociaciones empresariales, relacionados a la innovación, internacionalización, franquicias, empresas familiares y gobierno corporativo, entre otros.

Además, las organizaciones internacionales conocieron sobre como Guatemala, ha tenido provecho del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea,  también participamos en reuniones B2B, durante la cual se tuvo la oportunidad de compartir las experiencias y buenas prácticas con las diferentes cámaras empresariales de América latina, de países como Uruguay, Bolivia, Paraguay, Perú, Ecuador, El Salvador y Colombia, existiendo diversas oportunidades de hacer transferencias de cooperación de AGEXPORT hacia estas instituciones. Puntualizó Mérida.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.