Agexport

Como parte de las actividades del AGEXPORT Coaching Programme, empresas participantes en el programa de Frutas Exóticas/No Tradicionales con mercado meta Europa participaron en la capacitación de preparación para la actividad de intervención comercial contemplada dentro del programa el 27 y 28 de noviembre de 2017.

Las 14 empresas guatemaltecas que conforman  el primer AGEXPORT Coaching Programme son productoras de rambután, moras, aguacate hass y papaya recibieron la última capacitación del de la agenda de parte del consultor y Coach programa Pieter Schotel (Holanda).

La agenda de doce horas de capacitación y ejercicios prácticos incluyó aspectos importantes para hacer negocios con clientes de Europa: diferencias culturales, canales de distribución, como preparación de ofertas de exportación, preparación previa, participación y seguimiento a clientes luego de participar en una feria internacional, importancia y uso de los Incoterms, entre otros.

Luego de dieciocho meses, las empresas están entusiasmadas  y preparadas para contactar clientes en Europa. Ha sido un proceso bastante satisfactorio y de mucho aprendizaje para las empresas y para AGEXPORT, lo que nos ha permitido afinar un producto que hoy ya podemos ofrecer a otros sectores productivos interesados en la diversificación de sus productos, servicios y de sus mercados. Indicó el Coordinador de AGEXPORT Coaching Programme, Héctor Marroquín.

El AGEXPORT Coaching Programme es un programa de preparación empresarial de 18 meses que prepara a las empresas para adaptar su oferta exportable de acuerdo a los requerimientos específicos bajo una combinación producto-mercado. Hace uso de una metodología de identificación de brechas para generar un plan de acción individual por empresa, plan de acción que es monitoreado y supervisado por un experto del producto/servicio del mercado meta.

En 2018 estaremos lanzando un mínimo de cuatro programas en diferentes sectores para preparar al menos a 40 empresas interesadas en aprovechar las oportunidades comerciales que la unidad de Inteligencia de Mercados de AGEXPORT ha identificado, donde  tendrán asesorías personalizadas con actores clave, además de sesiones de coaching a distancia con el experto internacional, y sesiones de formación y capacitación grupal. Puntualizó Marroquín.

Para más información sobre AGEXPORT Coaching Programme,  puede comunicarse con la coordinación del programa al número de  teléfono 2422-3601.

Hector Marroquin
Hector Marroquin
Guatemalteco | Mercadólogo y Especialista en Comercio Internacional Tener una Guatemala próspera es posible | @marroquinhjose

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter