jueves, abril 18, 2024
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AGEXPORT certificará nuevos procesos bajo la norma ISO 9001-2008

Después de varios años de haber iniciado el esfuerzo de certificar sus procesos y conocimientos, AGEXPORT recibió hoy la noticia que la auditoría externa recomendó su certificación ISO 9001-2008, a las entidades correspondientes.

Esta Certificación será la cuarta que AGEXPORT logra y que además, incluye a las áreas de apoyo, que en las pasadas tres no habían estado incluidas. Es decir, con la suma de certificación de la Escuela de Comercio Exterior, el Programa de Encadenamientos Empresariales, la Ventanilla Única de Exportaciones y la que está por recibir, hace que la mayor parte de la Asociación Guatemalteca de Exportadores cuente con la certificación ISO 9001-2008. Esta vez su alcance será la prestación de servicios de promoción de las exportaciones, organización de ferias comerciales, misiones comerciales y de ruedas de negocios y suministro de información para exportadores ubicados en Guatemala.

Este logro es el resultado de la fortaleza de los sistemas de gestión institucional que por muchos años se han venido consolidando y actualizando, sobre lo importante es que esto nos permitirá que el crecimiento y dinámica organizacional se pueda realizar en el marco de una administración efectiva y eficiente en forma sostenible. Indicó el Ing. Luis Godoy, Director General de AGEXPORT.

Uno de los aspectos exitosos y que sirvió como una buena herramienta para completar la implementación y como requisito de la norma del sistema de gestión de la calidad, fue la auditoria interna que se realizó el en noviembre del año pasado. Así como también las herramientas informáticas, que son instrumentos versátiles y útiles 100% creados en AGEXPORT.

En este sentido, se contó con la participación activa en la implementación del Sistema de Gestión de Calidad de los colaboradores de AGEXPORT, lo cual fue parte importante para el proceso de mejora continua de la Asociación.

Una fortaleza del sistema actual es el compromiso y el vínculo estratégico del sistema de gestión desde la alta dirección de la Institución, ya que son ellos los que pueden darle mayores beneficios a los sectores, y también ser viables y subsistentes en el tiempo favoreciendo a la empresa y a los socios de la misma. Según las estadísticas, a finales del 2011  son 174 las empresas certificadas con gestión de calidad en Guatemala.

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