Agexport

Con el fin de impulsar el desarrollo de nueva oferta exportable así como  resaltar el valor nutricional de hierbas, flores y semillas nativas, más de 150 representantes de academia y empresarios participaron en el 1er. Simposio de Alimentos Nativos Nutricionales.

Este evento lo organizó la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la USAC con el apoyo de la RED I+D+i de AGEXPORT, FUNCAFE, FAO, CECI y el  Programa AL-Invest 5.0  financiado por la Unión Europea.

En Guatemala existen más de 120 especies nativas con alto valor nutritivo y medicinal, las cuales se deben investigar, debido a que los denominados “super alimentos” como la chía, moringa, chipilín están siendo altamente cotizados en mercados internacionales, es por ello que hoy se reúnen investigadores, chefs y empresarios, para contribuir a diversificar la oferta exportable de Guatemala, indicó Ricardo Santa Cruz, Director de la RED I-D-i de AGEXPORT.

En este Simposio se presentaron resultados de tres proyectos que recibieron el apoyo de Laboratorios Farmaya, Euro Tropic y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYT).

La actividad de cierre, este viernes 24 de noviembre de 2016, será un Panel Foro donde empresarios de la gastronomía e industrias procesadoras y exportadoras de alimentos debatirán sobre las oportunidades que brinda el mercado, un producto adicional de este Simposio, será la publicación de un manual de hierbas nutricionales y funcionales, puntualizó Santa Cruz.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter