Agexport

El Comité de Cafés Diferenciados de AGEXPORT desarrolló el curso “La Roya del Café, control integrado” dirigido a caficultores, técnicos, consultores y personas involucradas con el tema. Este evento contó con la participación de 55 productores independientes y tuvo como finalidad, compartir información sobre el manejo integrado de la Roya en el cultivo de café, para que de esta forma tengan las herramientas para enfrentar la problemática.

El curso, el cual impartió el asesor independiente del café, Ing. Marcos Céspedes, abordó los temas de: manejo integrado de las unidades de producción, control biológico, control químico, comportamiento de la roya en el campo, entre otros.

La roya del café fue conocida en Guatemala en 1980, y se convirtió en un tema importante para las regiones productoras cafetaleras ya que ha estado  afectando su producción. Esta enfermedad ocasionada por un hongo llamado Hemileia Vastartrix.

Para mayor información, puede contactar al Ing. Sergio Mazariegos, Coordinador Ejecutivo del Comité de Cafés Diferenciados al 24223420 o a sergio.mazariegos@agexport.org.gt

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter