Agexport

Como parte del programa de la Gerencia de Competitividad para apoyar a las empresas exportadoras a tener pleno cumplimiento de la legislación laboral, en conjunto con la Cámara del Agro con apoyo del programa AL Invest 5.0 de la Unión Europea, realizaron el taller ¿Qué estoy obligado a cumplir en Salud y Seguridad Ocupacional en el Sector Agro?

En esta actividad participaron 85 personas de más de 40 empresas (multisectoriales) capacitadas sobre salud y seguridad ocupacional, quienes conocieron sobre la situación actual en este tema, así como las obligaciones y prohibiciones del empleador y de los trabajadores, aspectos relevantes en las modificaciones al Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional.

Las reformas en la legislación de Salud y Seguridad Ocupacional impulsa cambios importantes para las empresas en las medidas que deben de tomar en aspectos de salud y seguridad en los espacios de trabajo.

Nos asociamos con Cámara del Agro, la Organización Internacional del Trabajo y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social para apoyar a las empresas exportadoras a recibir información de primera categoría sobre los aspectos puntuales que deben de cumplir para acatar las regulaciones existentes en el tema, indicó el analista de la Gerencia de Competitividad, Ricardo Rodríguez.

Además, durante el taller se contó con la colaboración en el desarrollo de temas de seguridad ocupacional a cargo  de la empresa socia de AGEXPORT, Intertek e Integrum, con apoyo de la Inspección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.