Agexport

La Organización Mundial de la Salud (OMS), resalta que la salud ocupacional es una actividad multidisciplinaria orientada a proteger la salud de los trabajadores en una empresa.

De esa cuenta, en la reciente edición del Monitor Laboral de la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT, presenta los 4 pasos importantes para cumplir con las disposiciones y requisitos de salud y seguridad ocupacional en las empresas.

Entre los pasos se encuentra:

  1. Nombrar a un monitor de salud y seguridad ocupacional,
  2. Crear y registrar en el Ministerio de Trabajo un Comité Bipartito de Salud
  3. Contar con un plan de salud y seguridad ocupacional registrado en el Ministerio de Trabajo
  4. Mantener adecuadamente las instalaciones, equipos, maquinaria y señalizaciones para prevenir accidentes laborales

Además, si desea conocer sobre otros temas laborales que inciden en el sector exportador, descargue el monitor laboral en el siguiente link: http://observatoriocompetitividad.hostagexport.com/blog/monitor-laboral/monitor-laboral-abril-2018/

Todo patrono está obligado a implementar las medidas adecuadas de seguridad e higiene para proteger la vida, la salud y la integridad corporal de sus trabajadores, Derivado a la importancia del tema, la Gerencia de competitividad ofrece al sector exportador los “Diagnósticos empresariales”, los cuales se realizan sin costo por un experto en cada una de las áreas: laboral, fiscal y ambiental.

Para realizar una cita con los expertos puede comunicarse al número de teléfono: 2422-3625 o al correo electrónico: competitividad@agexport.org.gt

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter