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Si su empresa presenta solicitud de devolución del crédito fiscal de forma mensual ante el Banco de Guatemala, la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT,  le recuerda que el 31 de enero de 2019  es el último día para realizar la actualización que establece la ley para mantenerse activo en el Registro de Exportadores y poder solicitar devolución del crédito fiscal bajo el Régimen Especial.

Este trámite ahora se realiza 100% en forma electrónica, para lo cual debe tomar en cuenta:

1.Poseer Agencia Virtual

2. No tener omisos, representante legal y perito contador)

3. Tener domicilio fiscal localizado (empresa, representante legal y perito contador)

4. Que el representante legal y el perito contador se encuentren activos ante SAT

5.Sin planes operativos

6.Que la fecha de nombramiento del representante legal sea mayor o igual a la fecha del llenado del formulario

7.Tener al día el Libro Mayor, adjuntarlo en extensión PDF y no mayor a 5 Mb (Megabyte)

8.Adjuntar el registro de ingreso de divisas, conforme al formato establecido en la plataforma y guardarlos en Excel con extensión .xls

9.Tener presentada la declaración del IVA del mes de diciembre 2018

Para más detalle de cada uno de los pasos, accese al siguiente link:  https://portal.sat.gob.gt/portal/requisitos-tramites-agencias/actualizacion-al-regimen-especial-de-devolucion-de-credito-fiscal-a-los-exportadores-desde-agencia-virtual/

Si desea contar con el Servicio de Asesorías especializadas en el área fiscal que ofrece la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT,  solicite más información al correo electrónico: ana.contreras@agexport.org.gt  o competitividad@agexport.org.gt

Redacción AGEXPORT HOY
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