Una Guatemala competitiva, milenaria, mega diversa y productiva, es la que en más de 100 páginas ofrece como carta de presentación de país para inversionistas y compradores del mundo la primera edición de “Guatemala Beyond Expectations”.
La publicación, impresa en español e inglés, describe las ventajas competitivas de Guatemala, su posición en indicadores internacionales, así como su estratégica ubicación geográfica y datos referenciales, entre otros aspectos.
Desde la perspectiva anterior, Guatemala Beyond Expectations se convierte en una herramienta clave para lograr parte de los objetivos de la Política Economía 2016-2021 crecimiento económico incluyente y sostenible, porque abrir mercado nacional e internacional es una de las prioridades para lograr un crecimiento económico incluyente y sostenible, afirmó Víctor Asturias, Ministro de Economía.
Un total de 18 marcas se sumaron a la iniciativa donde también participa por parte del sector público el Ministerio de Economía –Mineco– y el Instituto Guatemalteco de Turismo –Inguat –
Gabriel Biguria, empresario y miembro de la Mesa Imagen Nación, comentó que “este es un esfuerzo editorial colaborativo realizado por un grupo de instituciones gubernamentales, empresas y buenos guatemaltecos, conscientes de la necesidad de promover el desarrollo de inversiones y negocios de primera línea en el país, con el fin de dar a conocer el potencial que Guatemala ofrece al mundo. Esperamos que este sea solo el inicio de un trabajo colaborativo por presentar positivamente a nuestra bella Guatemala”.
La riqueza ambiental y cultural de Guatemala ocupa un espacio importante en la publicación, destacándose las posibilidades desde el ámbito turístico y las infinitas virtudes de la diversidad biológica en factores como el clima y la multiculturalidad propia del legado ancestral maya.