Agexport

El próximo martes 11 de octubre de 2016, el Ministerio de Economía a través del Programa de Generación de Empleo y Educación Vocacional para Jóvenes (Programa Empleo Juvenil) de la Unión Europea y en alianza con AGEXPORT, Universidad Galileo y el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad ( INTECAP) realizará la segunda feria de Becas y Empleo para Jóvenes.

En esta segunda edición participarán las industrias de Call Center, Tecnologías de la información y servicios de logística, las cuales brindarán una oportunidad de formación y capacitación técnica a 600 jóvenes guatemaltecos entre 18 y 29 años.

Los programas Finishing School, Talento Digital y formación y profesionalización de conductores de transporte de mercancías evidencian la fortaleza de las alianzas público-privadas, lo cual brinda mayores oportunidades laborales y de crecimiento profesional según las tendencias y demandas del mercado laboral, indicó el Director General de AGEXPORT, Amador Carballido.

Las Becas se distribuirán de la siguiente forma:

  • 200 becas para la industria de contact Centers & BPO por medio del programa Finishing School: el cual brinda una oportunidad de un trabajo de primer nivel, a través del mejoramiento del aprendizaje del idioma inglés.
  • 200 Becas para el programa de Talento Digital: oportunidad para jóvenes guatemaltecos, que deseen profesionalizar sus capacidades en programación de software e incorporarse a la fuerza laboral de las empresas del Sector de las Tecnologías de la Información (TI) del país.
  • 200 Becas para el Programa de Formación y Profesionalización de Conductores de Transporte de Mercaderías: formación teórica y práctica de manejo defensivo para el manejo de transporte de mercancías; finalizar esta formación cuentan con un empleo formal en empresas de transporte de la Comisión de Servicios Integrados para la Exportación (SIEX) de AGEXPORT.

Requisitos para aplicar a las becas: 
Los interesados deben presentarse con su hoja de vida el martes 11 de octubre de 2016 entre 8 y 16 horas en el Salón Tikal del Hotel Grand Tikal Futura (Calzada Roosevelt 22-43, zona 11).

Quienes apliquen a las capacitaciones de inglés, deben contar con un nivel medio de conocimiento de este idioma; para el desarrollo de software, deben ser bachilleres o peritos en computación; y para el programa de profesionalización de conductores, deben tener entre 23 y 29 años, licencia de conducir tipo A, B o C y escolaridad mínima de tercero básico.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 7 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter