Agexport

Luego de 6 sesiones de estudio, 26 profesionales del periodismo guatemalteco culminaron la 4ta edición del Programa de Capacitación sobre Comercio Internacional para Periodistas que cubren la sección económica. Este Programa fue organizado por el Departamento de Comunicación y la Escuela de Comercio Exterior, ambos de AGEXPORT, y el cual, por primera vez, contó con el aval de la Universidad de San Carlos de Guatemala, a través de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de dicha casa de estudios.

 

Definitivamente el propósito de los programas es compartir lo que está pasando en el mundo respecto a las exportaciones de Guatemala, así como las tendencias y oportunidades para todos nuestros productos y servicios. Sin duda, este es un programa que queremos seguir realizando, impartiendo temas acerca de las necesidades de información que requieran nuestros amigos de la prensa, para llevar en conjunto mensajes positivos y de oportunidades a todas las personas que leen, escuchan y ven los diferentes medios de comunicación, indicó el Director General de AGEXPORT, Ing. Luis Godoy.

 

A decir de Godoy, la alianza estratégica que se realizó con la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la USAC, le brindó al programa de periodistas un valor agregado, brindando calidad y contenido en el mismo para enriquecer el periodismo.

 

Los 26 periodistas que nos acompañaron en este recorrido forman parte del grupo de guatemaltecos que estamos tratando de cambiar para bien nuestra Guatemala, sin duda AGEXPORT agradece el periodismo ético y profesional que se ha venido manejando para hacer de Guatemala un país exportador, indicó la Directora de la División de Competitividad de AGEXPORT, Licda. Fanny D. Estrada.

 

Los participantes conocieron de manos de exportadores temas como economía global, convenios internacionales ratificados, políticas y herramientas para generar empleo en Guatemala, fortalecimiento de negocios con desarrollos móviles, potencialidad de la economía rural y las PyMes, entre otros.

 

Este tipo de alianzas ayuda a que en conjunto realicemos un mejor trabajo. En este caso AGEXPORT y la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la USAC realizaron este tipo de capacitaciones respecto al tema económico, lo cual representó un gran valor para los comunicadores ya que se especializan en las fuentes de trabajo, contribuyendo así a que los profesionales sensibilicen más a la sociedad y al mismo tiempo se enriquezcan culturalmente, finalizó el Director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Carlos de Guatemala, Lic. Julio Sebastián.

Redacción AGEXPORTHOY
Redacción AGEXPORTHOY

Te gustaría recibir las últimas noticias del Sector Exportador guatemalteco, Suscríbete a nuestro Newsletter