Agexport

AGEXPORT por medio de su Departamento de Comunicación, con el apoyo de la Escuela de Comercio Exterior, ha realizado por 6 años consecutivos el Programa de Capacitación en Comercio Internacional para Periodistas.

En su edición 2016, participaron 21 periodistas de medios escritos, radiales, televisivos y digitales quienes conformaron la 6ta. promoción de este Programa.

El Programa de Capacitación sobre Comercio Internacional para periodistas por medio del Departamento de Comunicación de AGEXPORT contribuye a un periodismo con equidad y profesionalismo, ya que por más de 30 años  AGEXPORT  ha impulsado las exportaciones de productos no tradicionales en el país, y sabemos que el papel de la prensa ha sido fundamental para los avances, desarrollo e impacto positivo  que generan las exportaciones, indicó la Gerente de Comunicación de AGEXPORT, Marlene Martínez.

Este Programa contó con la participación de líderes temáticos como: Lic. Rubén Mendoza, Consultor en Negocios Internacionales, Servicios Financieros, Comercio Exterior y Negociador del DR-CAFTA; Licda. Claudia de Del Águila, Gerente de Competitividad Sector País Exportador AGEXPORT; Ing. Estuardo Arriaga, Director VUPE / Gerente OPA; Licda. Ninoshka Linde, Gerente Sector Contact Centers y BPO; Lic. Carlos Salazar, Gerente Sector Agrícola y Pesca; Licda. Flor Arévalo, Coordinadora de la Comisión de Servicios Integrados para la Exportación de AGEXPORT, entre otros.

Por más de 3 años consecutivos, el Programa de Capacitación de Periodistas ha contado  con el aval de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala;  como resultado de esta alianza hemos potencializado nuestras acciones para que los  comunicadores fortalezcan sus capacidades de formación por medio de la transferencia de conocimientos teóricos/prácticos, resaltó Martínez.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.