viernes, marzo 29, 2024
spot_img

2013: Manufacturas Diversas busca contar con un representante comercial en el extranjero y explorar nuevos mercados

Para el 2013, la Comisión de Manufacturas Diversas buscará mejorar la competitividad del sector e  incrementar los negocios de exportación, a través de un representante comercial en el extranjero que promueva los productos del sector. Además, se espera contar con la participación de las empresas en eventos de promoción comercial, enfocados al mercado Centroamericano, Estados Unidos, Panamá, México y República Dominicana.

La Comisión de Manufacturas Diversas implementará un sistema de inteligencia de mercados, para monitorear las tendencias y los requerimientos internacionales de los productos del sector.  Así mismo, constituirá alianzas con organismos internacionales, lo cual se realizará a través del foro de exportadores, que se realizará en el 2013, para intercambiar experiencias a nivel mundial sobre mercados de exportación.

La innovación es otro eje primordial en el sector de Manufacturas Diversas, por lo que se realizará el Segundo Congreso de Innovación para el Sector de Manufacturas, INNOVACCIÓN 2013. Asimismo se tiene contemplada la conformación de un centro de diseño e innovación, a través del cual las empresas tendrán la oportunidad de recibir asesoría de expertos nacionales e internacionales.

Con este tipo de proyectos que el Sector de Manufacturas pone en marcha, sumado a la espera de nuevas políticas públicas en el corto, mediano y largo plazo las cuales estimulan la generación de inversiones y  la productividad, esperamos mantener la tendencia para alcanzar en el 2013, una alza del 10% en las exportaciones de Manufacturas Diversas, declaró la Gerente del Sector Manufacturas, Aída Fernández.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »