Agexport

El sector IT & BPO de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, participará en el Mobile World Congress (MWC), contará con 15 empresarios que promoverán sus productos y servicios, con vistas de aprovechar las oportunidades que ofrecerá el Acuerdo de Asociación con Europa.

Guatemala, febrero 2013.  Desarrollo de aplicaciones móviles, soluciones para la industria de Telecomunicaciones, desarrollo web, Consultorías en IT, servicios de outsourcing, implementación de ERP’s, es la carta de presentación que los empresarios guatemaltecos del Sector IT & BPO de AGEXPORT llevan al Congreso anual de la comunicación móvil, MWC 2013, que se celebrará del 24 al 28 de febrero en el espacio “Fira de Barcelona”.

Estamos muy optimistas al participar por vez primera en este evento mundial. Los empresarios guatemaltecos compartirán con los líderes de las distintas ramas de la industria de la comunicación del futuro; y  quienes con una visión mundial, están previendo que multiplicarán en un 60% su volumen de negocio en los próximos cinco años, Guatemala se está posicionando como un competidor de clase mundial. Señaló la Coordinadora del Sector IT & BPO de AGEXPORT, Astrid de la Cruz.

Algunas de las empresas que viajarán a este congreso son: AdsLive media, BYTE, DAS Global, DTSolutions, Milkn Cookies, Open Road, SSASA, VIA Asesores, entre otros. Las empresas guatemaltecas forman parte de los más de 70,000 participantes asistentes del Mobile World Congress, el cual tendrá 280 oradores que compartirán temas como: estrategias de movilidad de los operadores a las operaciones en la nube, plataformas móviles de innovación y el futuro de las comunicaciones.

En estos años que lleva el Sector de exportación de servicios promoviendo el tema IT & BPO, hemos comprobado que Guatemala se puede convertir en  sede del talento Digital. Por eso, queremos seguir apoyando esa creatividad con calidad que hay en nuestro país. Para ello, que mejor oportunidad que los empresarios estén en contacto con proveedores y clientes globales que presentan las tendencias de la industria en el MWC, finalizó de la Cruz.

Es importante poder participar en una presencia de país en este evento. Esto permite que Guatemala vaya ganando espacios e imagen en ser un país que genera soluciones de clase mundial. Las empresas que participan estarán expuestas a las nuevas tendencias y nuevos participantes del ecosistema de la industria de Telecomunicaciones. Podrán palpar de primera mano las nuevas tecnologías y podrán definir el impacto de las mismas en las soluciones que proveen.  El posicionamiento que Guatemala tenga como un país que cuenta con el talento necesario para generar soluciones de clase mundial es un paso muy importante y uno de los objetivos de participar en este Congreso, comentó Homero Bosch, Gerente de Ventas de Byte.

Johana Rivera
Johana Rivera
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.